Cristina Morales

Mostrando el único resultado

Cristina Morales (Granada, 1985) es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y especializada en Relaciones Internacionales.

Ha escrito las novelas Malas palabras (2015), Los combatientes (Premio INJUVE de Narrativa 2012 y Finalista del Festival du Premier Roman de Chambéry a la mejor primera novela publicada en España en 2013), y el libro de relatos La merienda de las niñas (2008). Sus cuentos han aparecido, entre otras antologías, en Riesgo. Antología de textos :Rata_ (2017), Última temporada: Nuevos narradores españoles 1980-1988 y Bajo treinta: Antología de nueva narrativa española (ambas en 2013).

En 2015 le fue concedida la Beca de Creación Literaria de la Fundación Han Nefkens y en el curso 2007-2008 fue residente de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores.

“Es una fuerza de la naturaleza. La escritura de Morales es poderosa y se coloca en las antípodas de la corrección política”. Marta Sanz, ABC Cultural.

“Cristina Morales muestra una madurez, un radicalismo sin agresividad y un buen escribir realmente notables”. J. A. Masoliver, Cultura’s. La Vanguardia.

“Escasos son los autores que están poniendo en su literatura tanto riesgo como ella”. Vicente Luis Mora, Diario de Lecturas.

“Morales ha escrito contra la historia”. Peio H. Riaño, El Español.

Cristina Morales (Granada, 1985) es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y especializada en Relaciones Internacionales. Ha escrito las novelas Malas palabras (2015), Los combatientes (Premio INJUVE de Narrativa 2012 y Finalista del Festival du Premier Roman de Chambéry a la mejor primera novela publicada en España en 2013), y el libro de relatos La merienda de las niñas (2008). Sus cuentos han aparecido, entre otras antologías, en Riesgo. Antología de textos :Rata_ (2017), Última temporada: Nuevos narradores españoles 1980-1988 y Bajo treinta: Antología de nueva narrativa española (ambas en 2013). En 2015 le fue concedida la Beca de Creación Literaria de la Fundación Han Nefkens y en el curso 2007-2008 fue residente de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. “Es una fuerza de la naturaleza. La escritura de Morales es poderosa y se coloca en las antípodas de la corrección política”. Marta Sanz, ABC Cultural. “Cristina Morales muestra una madurez, un radicalismo sin agresividad y un buen escribir realmente notables”. J. A. Masoliver, Cultura’s. La Vanguardia. “Escasos son los autores que están poniendo en su literatura tanto riesgo como ella”. Vicente Luis Mora, Diario de Lecturas. “Morales ha escrito contra la historia”. Peio H. Riaño, El Español.