Cesta 0

paco

 

La editorial Candaya toma su nombre de ese reino fantástico al que se dirigen, montados en Clavileño, Don Quijote y Sancho para acabar con los hechizos diabólicos del gigante Malambruno.

Con la misma vocación y voluntad quijotesca nace la editorial Candaya, que pretende, desde su modestia, luchar contra esos otros maleficios, aún más perversos y malintencionados, que condenan al ostracismo a muchos escritores latinoamericanos.

Creemos que la literatura hispanoamericana está viviendo uno de los momentos de mayor vitalidad y creatividad de su historia. Sin embargo, debido a la crisis económica y a la proliferación de políticas editoriales regidas casi exclusivamente por criterios de rentabilidad inmediata, son muchas las dificultades a las que deben enfrentarse obras de reconocida calidad para ser publicadas entre nosotros e incluso en sus propios países.

Ofrecer un espacio editorial a autores (especialmente hispanoamericanos) que consideramos de gran valor (a los nuevos y a los injustamente olvidados) será el eje de nuestra labor editorial, que quiere estar regida fundamentalmente por tres principios: convencimiento, riesgo y rigor.

No nos podemos permitir publicar autores u obras de las que no estemos absolutamente convencidos. En eso no podemos arriesgarnos lo más mínimo, pero los demás riesgos estamos dispuestos a asumirlos. Queremos también ser rigurosos en el cuidado de todos los detalles de edición, desde el diseño hasta la distribución.

La Editorial Candaya tiene cuatro colecciones: narrativa, poesía, ensayo y abierta. Los planes iniciales de la Editorial Candaya son publicar ocho libros al año: dos de poesía, cuatro de narrativa, uno de ensayo y uno de la colección Candaya abierta. Todos los libros irán, en general, precedidos de prólogo a cargo de críticos o escritores de prestigio. Los libros de la colección de poesía contendrán, además, un CD con la voz del autor leyendo sus propios poemas y los libros de ensayo, un DVD con un documental inédito sobre el escritor en cuestión.

 

Candaya S.L.
Camí de l’Arboçar, 4 – Les Gunyoles. 08793 Avinyonet del Penedès
E-mail candaya@candaya.com,
telf contacto: 654 095 854
CIF: B63330674