Quiénes somosCorreo  | Distribuidoras  


 
 

Sergio Galarza

Una canción de Bob Dylan en la agenda de mi madre

 

Candaya Narrativa 42

ISBN 978-84-15934-33-2

160 págs.; 21 x 14 cm / PVP 15 €

La inminente muerte de su madre provoca en el autor este duro ajuste de cuentas con él mismo

  Comprar

 

 


Doris Puente fue abogada, creía en las palabras y buscó siempre la belleza en la justicia. Cuando descubre que va a morir, decide visitar por última vez a su hijo menor, un escritor que ama el caos y la noche, y vive en Madrid. Juntos realizarán un último viaje en un intento por reconocerse después de muchos desencuentros. Será entonces cuando ella escribirá el epílogo de su vida, con Bob Dylan como música de fondo, en las carreteras y pueblos de Galicia.

Más que un libro de duelo sobre el dolor y la muerte, este emocionado relato es una historia de formación y de lucha, que tiene como fondo una crisis económica inaudita en España y el azote demencial del terrorismo en Perú. Pero Una canción de Bob Dylan en la agenda de mi madre es, sobre todo, la victoria de lo luminoso en lo oscuro, un retrato de una mujer que luchó contra la injusticia y deseó la inmortalidad en el lenguaje, vocación que ella misma contagió a su hijo, el escritor Sergio Galarza Puente.

“No estaba preparado para el impacto emocional de estas memorias sobre los últimos días de la madre de Sergio Galarza, escritas con una prosa directa y concisa, sin afectaciones. Nombres rutilantes han escrito últimamente sobre este tema en la literatura latinoamericana, pero este es el libro que más me ha llegado y que recomendaría.” Edmundo Paz Soldán. La Tercera.  

“Una canción de Bob Dylan en la agenda de mi madre es un libro afortunado y seguramente el mejor que ha escrito Sergio Galarza hasta la fecha. Me ha sido imposible sustraerme a esta dura confesión sin concesiones, a este ajuste de cuentas con él mismo.”   José Carlos Yrigoyen. Perú 21.

 

Sergio Galarza (Lima, 1976) es autor de libros de cuentos como Matacabros, La soledad de los aviones o de la elogiada trilogía, publicada por Candaya, sobre Madrid y la soledad en las ciudades contemporáneas: Paseador de perros (2009, Premio Nuevo Talento FNAC), JFK (2012), La librería quemada (2014). Ha colaborado en revistas tan prestigiosas como Etiqueta Negra, Letras libres o El Estado Mental.

Sus relatos han sido recogidos en diversas antologías y hoy vive una fase de consagración en su trayectoria como narrador, como confirman las elogiosas críticas que ha suscitado Una canción de Bob Dylan en la agenda de mi madre en Perú y Chile.

 

.

Fragmento de Una canción de Bob Dylan en la agenda de mi madre

Dosier de prensa (Pdf)

Dosier de prensa (Word)

Portada en alta resolución

Foto del autor en color y alta resolución

 

 

Una canción de Bob Dylan en la agenda de mi madre en la prensa

 

 

Comprar