No era a esto a lo que veníamos

,
Relatos atemporales, universales y delirantes, sobre el caos y el absurdo de nuestros días.

Candaya Narrativa, 78

Primera edición: noviembre 2021
Diseño de la colección: Francesc Fernández
Imagen de portada: Alpha Smoot
ISBN: 978-84-18504-38-9
21×14 cm; 224 páginas.

EBOOK a la venta, por menos de 7€, en: AmazonApple BooksBarnes&NobleCasa del libroEl Corte InglésFNACGoogleKobo, …

17,00

ID de Producto: 57590 Seguir comprando Categorías: ,

Más información

No era a esto a lo que veníamos es un libro sobre el terror de la normalidad. Sus personajes luchan por integrarse en un cosmos que legitime su existencia: el del amor romántico, el de la maternidad, el de la urbanización con piscina, el del trabajo asalariado, el de la familia tradicional. Una codiciada normalidad que, poco a poco, se irá convirtiendo en un territorio hostil y desasosegante, donde la vida es a menudo difícil de sostener.

Después de su fulgurante debut con Historia de España contada a las niñas, María Bastarós vuelve a sorprendernos con estos relatos de atmósferas asfixiantes: el desierto de los Monegros, la erosión de las Bardenas, las carreteras abandonadas, los polígonos industriales… Espacios que marcan un camino hacia los márgenes o hacia el delirio, y donde los personajes y sus deseos se encuentran casi siempre con el reverso de lo que buscan.


María Bastarós Hernández (Zaragoza, 1987) es historiadora del arte, gestora cultural y escritora. Ha trabajado para centros como el Thyssen Bornemisza y el Instituto Cervantes de Tánger, y comisariado exposiciones como “Muerte a los Grandes Relatos” (Matadero Intermediae, Madrid) o “Apropiacionismo, disidencia y sabotaje” (Sala Juana Francés, Zaragoza). En diciembre de 2018 publicó la novela Historia de España contada a las niñas, galardonada con el premio Puchi Award, el premio Cálamo Otra Mirada y el premio de Narrativa de la Asociación de Críticos Valencianos (CLAVE). Su relato “Fantasma” abre la antología de cuentos Ya no recuerdo qué quería ser de mayor (2019). También es autora de Herstory: una historia ilustrada de las mujeres (2018) y Sexbook: una historia ilustrada de la sexualidad (2021) junto a Nacho M. Segarra y la ilustradora Cristina Daura. Ha colaborado para productoras de contenido como Globomedia y Atresmedia y sus artículos, poemas y textos de ficción han sido publicados por medios como Verne, El Diario o Píkara Magazine.
Imparte cursos de escritura creativa en la Escuela Fuentetaja.


Fragmento de No era a esto a lo que veníamos

Dossier de prensa

Cubierta, contracubierta

Fotografía de la autora , 2

EBOOK a la venta, por menos de 7€, en: AmazonApple BooksBarnes&NobleCasa del libroEl Corte InglésFNACGoogleKobo


DE LA OBRA DE MARÍA BASTARÓS SE HA DICHO:

“María Bastarós no quiere al lector “dentro” de la historia, no quiere una experiencia inmersiva, compasiva: quiere una experiencia de lucidez, de juego y de reflexión. De complicidad también. En esa complicidad seremos interpelados, porque va a poner en marcha los resortes de nuestra ideología” Diego Sánchez Aguilar, Eldiario.es

“María Bastarós se mueve tan cómoda en los límites de lo fantástico, en la posibilidad de que todo acabe de la manera más inesperada, que leerla genera excitación y contagia una mirada perpleja y temerosa hacia la normalidad. Quizá esa es la mirada más lúcida posible”.
Nerea Pérez de las Heras.

“María Bastarós habla de género, feminismos y ficciones desde un punto de vista donde el conocimiento sacia la sed de curiosidad. Con convicción, firmeza y sin pelos en la lengua” Silvia Llorente, Valenciaplaza.

“Una novela de personajes e historias entrelazadas para explicar un momento histórico al más puro estilo Bolaño, pero con la concisión y la poda que a menudo le faltaban a Bolaño. Adictiva, arriesgada y estructuralmente impecable.” Aixa De La Cruz.

“Un cóctel molotov hecho novela coral y feminista, burlona y poética” Andrea Núñez, Literaturbia.

“Un disparo certero al tuétano de la normalidad. Una mirada perversa, inquietante y lúcida capaz de hacerte ver la heroína que se esconde en un precioso campo de amapolas. Devoción absoluta por María Bastarós”. Rosario Villajos.

 


8 CLAVES SOBRE NO ERA A ESTO A LO QUE VENÍAMOS

 

1. No era a esto a lo que veníamos es un libro de cuentos que profundiza en los personajes y en las atmósferas, que construye historias donde la normalidad y lo cotidiano se convierten en la principal amenaza contra los personajes: niñas y adolescentes que se dan a la fuga con consecuencias imprevisibles, mujeres jóvenes que bregan contra la tiranía del trabajo y el hogar, hombres cuya identidad ha sido aniquilada por deseos perversos, familias y parejas atrapadas en el sinsentido de la repetición y las aspiraciones sociales.

2. Con un estilo ágil y evocador, los relatos de No era a esto a lo que veníamos desprenden un desasosiego semejante al de autoras como Agota Kristof cuando aborda la crueldad y la dureza del mundo infantil; o al de Donald Ray Pollock al tratar la familia y sus distintas fracturas; o al de Jon Bilbao, hurgando en lo insólito cotidiano, esos instantes en que las normas de una vida ordenada parecen subvertirse y traer el horror, el caos o el absurdo.

3. María Bastarós se sirve de numerosas estrategias del género fantástico (y del terror, o del absurdo y lo insólito) para dibujar el entorno de estas narraciones: desiertos vivos, polígonos industriales que palpitan como monstruos agazapados, bosques habitados, edificios y urbanizaciones que ejercen sobre los personajes su influencia y nos llevan a preguntarnos hasta qué punto los espacios determinan nuestras relaciones con los otros, con el mundo o con nosotros mismos. La naturaleza es otro de los elementos fundamentales en No era a esto a lo que veníamos: en estos cuentos los bosques, los desiertos, los animales y los jardines aparecen como parte de un entramado que, más allá de su condición salvaje, funcionan como una serie de representaciones del universo interior de los personajes y de su relación con el mundo, redes que enlazan los múltiples significados de las historias.

4. Otro ingrediente presente de forma constante es la perspectiva de género, seña de identidad de la autora ya presente en su anterior novela: los relatos son casi sin excepción protagonizados por niñas, adolescentes o mujeres cuyas existencias están marcadas por la inercia de las expectativas sociales, el miedo y la hiper vigilancia. Los personajes femeninos de No era a esto a lo que veníamos acaban siempre aprendiendo una lección que tiene que ver con su condición de mujeres: que sus vidas van a ser distintas de las de ellos, que están a merced de violencias que deberán advertir y sortear para que no las engullan. Las que tengan suerte aprenderán que la vida se parece mucho a una trampa, las más desafortunadas se limitarán a caer en ella.

5. La emoción más presente en No era a esto a lo que veníamos es el miedo, aunque el libro no juega al terror explícito si no a lo siniestro: recoge ese momento en el que lo familiar se revela como desconocido, en el que algo mirado mil veces parece de pronto haberse transformado o acaso nunca fue como pensamos. Es por eso que la familia, la pareja y la propia identidad están siempre en el centro del conflicto, y ninguno sobrevive a la corta distancia.

6. Los cuentos de No era a esto a lo que veníamos, centrados en dilemas universales y atemporales –el amor romántico, la esclavitud del trabajo, la familia como cárcel, la búsqueda de identidad, el deseo, la ambición, etc– atienden también a preocupaciones plenamente contemporáneas como el género, la gentrificación, la precariedad o la idealización de los espacios naturales desde las cada vez más invivibles urbes. El lector se encontrará con un libro que le interpelará de dos maneras: remitiendo a los conflictos humanos más arraigados, en los que sin duda se verá reconocido, y a la vez ofreciendo unos textos que son hijos de su tiempo y dialogan con nuestro presente.

7. Los cuentos oscilan entre el relato corto y la nouvelle, es decir, textos más extensos que centran sus intereses en el desarrollo de los personajes, en sus procesos de transformación, en la duración y no en la mera potencia de una anécdota. Llenos de matices y de detalles simbólicos, estos relatos nos llevan por rutas delirantes que nos muestran a individuos atrapados que buscan –o inventan– una escapatoria.

8. El debut de María Bastarós, con Historia de España contada a las niñas, fue celebrado por la crítica –recibió el Puchi Award, el Premio Cálamo Otra Mirada y el Premio de Narrativa de la Asociación de Críticos Valencianos– y los lectores, considerándola una escritora joven a la que había que seguir la pista. Con este libro de cuentos Bastarós se afirma como una de las voces más interesantes de la literatura española contemporánea, y se proyecta como una autora versátil, arriesgada, capaz de desplegar una gran variedad de registros.


No era a esto a lo que veníamos en la prensa
Nunca pasa nada

Por Javier Lahoz, El Periódico de Aragón, 5 octubre de 2022
“Los relatos de la zaragozana María Bastarós en el libro atrapan desde el arranque y no hay párrafo que los aleje de la atención merecida.”
En PDF

No era a esto a lo que veníamos, de María Bastarós

Por Carlos Fortea, La República Cultural, 30 septiembre 2022
“Un libro espléndido, en el que la autora reúne todo lo que tiene que tener un cuento (y cualquier obra literaria): belleza formal, capacidad de evocación, lirismo, originalidad temática, dominio de la progresión narrativa, rotundos finales, fuerza.”

No era a esto a lo que veníamos, finalista del 19° Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos 2022

Por Ayuntamiento de Molina de Segura, Murcia.com, 9 septiembre 2022
“El 19° Premio Setenil 2022 al Mejor Libro de Relatos Publicado en España tiene ya 10 finalistas en una edición a la que han concurrido cerca de un centenar de títulos presentados por editoriales y autores de todo el país. Uno de los finalistas es No era a esto a lo que veníamos“.

María Bastarós, la normalidad era esto
10 libros recomendados para la primavera 2022
Reseña del libro “No era a esto a lo veníamos”, de María Bastarós
Por Alicia Palmero, Librosyliteratura, 31 marzo de 2022
“Después de leer los relatos de María Bastarós me queda claro que no necesitamos buscar en los sobrenatural o en lo fantástico aquello que nos aterra, porque lo más terrorífico ya habita en nosotros.”

Por Elena Hevia, El Periódico, 29 marzo de 2022
“La suya es una mirada acostumbrada a dirigirse hacia los márgenes, a sospechar de lo establecido y a dejar en evidencia el sistema. Basta remitirse a las pruebas: cuando María Bastarós (Zaragoza, 1987)estudió Historia del Arte las mujeres artistas brillaban por su ausencia. Eso llevó a la historiadora del arte y comisaria a rescatar a creadoras desde una perspectiva de género militante. Su blog ‘¿Quién coño es?’ -se puede decir más fino pero no más claro- fue uno de los primeros en abrir el fuego en ese páramo…”

María Bastarós y ‘No era a esto a lo que veníamos’, en Libros de Arena 

Por Susana Santaolalla, Libros de Arena, RTVE, 3 marzo de 2022
Qué difícil es mirar lo cotidiano y ver cosas que nadie ve. Cosas que si te fijas bien están llenas de aristas. Eso es lo que hace María Bastarós en No era a esto a lo que veníamos publicado por Candaya. Cuentos ambientados en el día a día que se convierten en cuentos inquietantes Abrimos y leemos No era a esto a lo que veníamos de María Bastarós.”

María Bastarós y la pesadilla de la normalidad

Por Begoña R. Orbezua, Elemmental, 16 de febrero de 2022
“La normalidad se trasmuta, a través de lo simbólico, en desasosiego. Lo cotidiano se transforma en insólito. Los personajes se ven obligados a enfrentarse no sólo al mundo que los rodea, sino también a sí mismos, a sus deseos y miedos más profundos.”

Maria Bastarós: No era a esto a lo que veníamos  

Por Alberto Guardiola. Torre de Babel, Aragón Radio, 14 de febrero de 2022
“Bastarós cultiva ese terror que nace de los pequeños detalles, de elementos fuera de lugar y que crece y crece hasta convertirse en escenas pavorosas.”

Por De lector a lector, febrero 2022
No era a esto a lo que veníamos, es sin duda uno de los libros de la temporada. El libro empezó su camino en noviembre en el marco del Festival 42, de Géneros Fantásticos y  la primera edición se agotó en 17 días. Aún no han pasado cuatro meses y la 3ª edición ya está en imprenta. Después de Nocilla Dream ha sido el arranque más fulgurante de un libro de Candaya  Estos turbadores relatos sobre el horror de la normalidad están dejando un fuerte impacto en las lectoras y lectores que los han descubierto.”
No era a esto a lo que veníamos  

Por Violeta Lila. Anika entre Libros, 10 de febrero de 2022,
Cuentos de transformación y deseo, de personajes atrapados en un cuerpo que no sienten propio, de esclavos de trabajos que no pueden abandonar o de presos de sus familias.”

La normalidad terrorífica de María Bastarós 

Por Jesús Nadador y Sandra Lambán.  La Buena Vida, Aragón Radio, 9 de febrero  de 2022
“Nos han vendido normalidad como sinónimo de felicidad, pero mucísimas veces no es así y es entonces  cuando llegan esos momentos de crisis existencial en los que se basa fundamentalmente el libro.”

María Bastarós: “Se nos vende la normalidad como sinónimo de felicidad”

Por Ana Usieto, Heraldo de Aragón, 9 febrero de 2022
“En su nuevo libro, ‘No era esto a lo que veníamos’ (Editorial Candaya), María Bastarós (Zaragoza, 1987), pone a prueba las costuras de la normalidad, esas estaciones vitales -una pareja, un trabajo, una casa, un hijo…-, que a menudo, dice, “se venden como sinónimo de la felicidad”. Lo hace en un conjunto de relatos situados en ambientes cotidianos, domésticos, familiares, que la escritora zaragozana convierte en hostiles o incómodos cuando no abiertamente terroríficos.”

No era a esto a lo que veníamos, en Artesfera de RNE

Por Artesfera, Radio Exterior, RNE, 8 febrero de 2022
Entrevista a María Bastarós, autora de No era a esto a lo que veníamos (Ed.Candaya), un libro de relatos sobre el terror a la normalidad, que destilan desasosiego y a la vez una explosión de vida. Después de su premiado debut con Historia de España contada a las niñas, vuelve con estos relatos de atmósferas asfixiantes: el desierto de Los Monegros, la erosión de Las Bardenas, adosados con piscina, casas con tejados de uralita en polígonos industriales y carreteras abandonadas.

María Bastarós: “Lo cotidiano es mi disparador para contar todo lo que hay detrás”

Por Sergio H. Valgañón, El Periódico de Aragón, 7 febrero de 2022
No era a esto a lo que veníamos funciona como una imagen de lo cotidiano, del día a día. «Las situaciones convencionales son mi disparador para mostrar las costuras que veo en la realidad», resume la autora, que mantiene como premisa para sus textos que las situaciones más comunes «pueden derivar en momentos muy extraños».

«No era a esto a lo que veníamos» de María Bastarós
Por Nacho Escartín Lasierra, nachoescartin.es, 5 febrero de 2022
“Su entorno geográfico no es el único que define sus biografías: sus relaciones famliares y sexuales, sus trabajos precarios y grises, sus tristezas y pobreza, sus culpas y terrores, todos esos ingredientes conforman el ecosistema literario de María Bastarós. Y, pese a tantas espinas y violencias, también hay espacio para la belleza y las maravillas del bosque.”

Por Nuria Escur, La Vanguardia, 5 de febrero de 2022
No era a esto a lo que veníamos, de María Bastarós (Editorial Candaya), libro del día en La Vanguardia. “No era esto a lo que veníamos es uno de esos libros que se van recomendando a los amigos como un tesoro oculto. María Bastarós está siendo un descubrimiento que ha venido para quedarse.”

No era a esto a lo que veníamos: Una colección de relatos sobre la violencia que oculta la normalidad. 

Por María Luisa Aguirre, Mundo Crítico, 2 febrero de 2022
“Si usted está harta de libros de autoficción donde hay mucho “auto” y poca ficción, le recomiendo encarecidamente que abra el ejemplar de “No era esto a lo que veníamos” y se sumerja en la propuesta de María Bastarós.”

► ‘No era a esto a lo que veníamos’ en Las mañanas de Radio Nacional de España
Por Laura Barrachina, Las mañanas de RNE, RTVE,  25 enero de 2022
María Bastarós pone la lupa sobre asuntos cotidianos y cuestiones aparentemente anodinas en “No era a esto a lo que veníamos, su nuevo libro, una colección de relatos en la que las mujeres son las absolutas protagonistas. Publicado por Candaya.”
Lo nuevo de María Bastarós 

Por Laura Barrachina, El Ojo crítico, RNE 24 enero de 2022
No era a esto a lo que veníamos de María Bastarós (Candaya, 2021), en el mítico programa radiofónico de literatura El Ojo Crítico. Dirigido por Laura Barrachina. Entrevista a María Bastarós sobre su último libro No era a esto a lo que veníamos, relatos atemporales, universales y delirantes, sobre el caos y el absurdo de nuestros días.

Irene Rodrigo convida a la seua habitació al’escriptora Maria Bastarós

Por Irene Rodrigo, Una habitació pròpia, Podríem fer-ho millor, A punt, 22 de enero de 2022
“En mis cuentos siempre hay cierto espacio para la luz, para el humor negro, pequeñas fisura que rompen la oscuridad total”

No era esto a lo que veníamos (Candaya)

Por Bruno Padilla, Revista Mercurio,  21 enero de 2022
Libros de la semana #47. La narrativa sin concesiones de Bastarós nos trae a la mente el horror cotidiano en la obra de Elisa Victoria, la punzante conciencia femenina en la de Silvia Hidalgo (como en «esas mujeres aceleradas, cargadas de bolsas»), la mirada nada convencional de Sara Mesa. Admiramos especialmente esos arranques que hacen que de inmediato nos sumerjamos en la acción/reflexión y quedemos pendidos de un anzuelo que, no obstante, nos conducirá a una suculenta pieza.

Entrevista a María Bastarós sobre No era a esto a lo que veníamos, en Babelio.es

Por Lucía Moscoso, Babelio.es21 enero de 2022
“‘No era a esto a lo que veníamos’ es el primer libro de relatos de la escritora y gestora cultural aragonesa María Bastarós, un libro de atmósfera inquietante que nos habla del terror de la normalidad, del caos y del absurdo cotidianos, de personajes enfrentados a sus deseos y a sus miedos más profundos. Su segunda edición acaba de llegar a librerías, tras una primera publicación en noviembre del 2021, por Editorial Candaya.”

Club de lectura  de “El color de la mirada” de Logroño sobre ‘No era a esto a lo que veníamos’ de María Bastarós
 Rarezas con luz propia. 

Por María Riutort, de la librería del Savoy de Palma de Mallorca recomienda No era era a esto a lo que veníamos, Mediodía Cope, Cope Balears, 18 de enero de 2022
“Cuentos que parecen macabros, pero que están llenos de ternura, de fragilidad. Te desmontan, te zarandean, te hipnotizan, no puedes dejar de leerlos.  Esas vivencias que no contarías absolutamente a nadie, esos secretos que llevas dentro pero que no cuentas  porque nadie te volvería a mirar de la misma manera, María Bastarós los relata con una magia, con un encanto, con una fuerza magistrales. No era a esto a lo que veníamos no te deja el cuerpo ni el alma de la misma manera. Me ha parecido flipante, esa chica es alucinante.”

¿Es la normalidad a lo que veníamos?

Por Carlos Madrid, Traveler.es, 17 enero 2021
“La normalidad, por mucho que nos enfrentemos a ella, supone muchas veces una losa de la que resulta difícil escapar. Una lucha que llevamos contra nosotros mismos por legitimarnos socialmente: conseguir un trabajo asalariado porque toca, formar una familia tradicional, la maternidad, apostar todo al amor romántico…

Una serie de tópicos que pueden convertirse en lugares terroríficos. O eso (re)descubre uno después de leer No era esto a lo que veníamos (Candaya), el nuevo libro de cuentos de la escritora María Bastarós.”

Entrevista con María Bastarós

Por María Taosa, Generación ya, Radio 3, 17 de enero de 2022
“Una colección de relatos de María Bastarós, protagonizados por mujeres adultas, niñas y adolescentes que muestran las costuras inquietantes de la normalidad.”

“El mero deseo par mí no es una cosa juzgable ni punible” Entrevista con María Bastarós

Hala Bedi, Suelta la olla, 14 de enero de 2022
“Dice María Bastarós ‘En estos cuentos  lo familiar, lo cotidiano es  visto con una luz que hace que parezca extraño y amenazante:  algo que estaba oculto de repente se revela y nos perturba’.”

No era a esto a lo que veníamos

Por Jesús García Cívico, El Hype, 28 diciembre de 2021
“Bastarós consigue que el lector varón se asome a la violencia de género como una amenaza tan omnipresente como estructural y sin embargo, las protagonistas no se ocultan bajo un velo de pesadumbre. Ninguna es débil ni se amilana, antes muere, devuelve con ferocidad el golpe o se transforma.”

No era a esto a lo que veníamos – María Bastarós

Por Roser Ribas, Cultura2, 27 diciembre de 2021
“Nos encontramos ante trece relatos independientes que, aun funcionando por sí solos, expanden su potencial al incluirse en un mismo libro. Todo un talento por descubrir en nuestro panorama literario y un gran acierto por parte de la editorial Candaya.”

María Bastarós muestra el terror de lo cotidiano en ‘No era a esto a lo que veníamos’
Por Marta Ailouti, The Objective, 27 diciembre de 2021
“Desde el desierto de los Monegros a carreteras abandonadas, polígonos industriales o urbanizaciones por estrenar, María Bastarós despliega en No era a esto a lo que veníamos un universo envolvente e inquietante que conecta con nuestros miedos más primarios, el reverso del deseo y el terror de lo cotidiano”.
Zenda recomienda: No era esto a lo que veníamos, de María Bastarós

Por Zenda Libros, 27 diciembre de 2021
“Al borde del término de este extrañante 2021, nos encontramos con una de las obras más punzantes del año en lo que a narrativa se refiere, especialmente si uno arquea la mirada y se acerca al mundo incómodo, desapacible y en ocasiones terrorífico —por anodino, por seco— que propone Bastarós desde la torsión propia de nuestra contemporaneidad.”

“Cuentistas: la reivindicación de los relatos”
Por Lidia Caro, en Valencia Plaza, 15 diciembre de 2021
María Bastarós, autora de ‘No era a esto a lo que veníamos’ (Candaya, 2021), conversa con los escritores Kike Parra y Paco Inclán sobre el estado de salud del género de relatos en la literatura actual.
“El género de la narrativa más o menos breve, los relatos o cuentos, tiene tanta validez como la novela, sin embargo, se publican muchas más novelas que libros de relatos. ¿Se le da más valor a la novela? ¿Parece que el relato sea una narrativa de principiantes? ¿Son estas preguntas una tontería?.”
María Bastarós: «Me interesa la violencia y las mujeres son grandes receptoras de muchas violencias»

Por Clara Ferrer, Última Hora, 14 diciembre de 2021
“En cuanto a las narraciones que conforman No era a esto a lo que veníamos, Bastarós teje una atmósfera turbia e inquietante, con relatos que rozan el terror. Aunque es un miedo que surge de lo cotidiano. «Cuando pensamos en terror nos vienen a la mente casas encantadas, sangre… Pero yo prefiero la inquietud, el extrañamiento que se encuentra en la vida cotidiana.”

La normalidad y sus tentáculos

Por Andrea Núñez Torrón.  Literaturbia. 9 de diciembre de 2021
En Bastarós la normalidad está llena de espinas que se clavan en las gargantas de los personajes. De sus arcadas nacen historias donde se revuelca lo sobrenatural, una violencia de la que no se puede hablar en voz alta, secretos que sonrojarían a un padre, que  harían vomitar a una madre, desheredar a un hijo

Por Esther Ferrero, Efecto Doppler, Radio 3, 1 diciembre de 2021
“Hay niñas que no parecen niñas, desiertos que no son solo paisajes o comidas familiares de atrezo, en una exploración terrorífica de lo cotidiano.”
María Bastarós presenta en València el libro de cuentos ‘No era a esto a lo que veníamos’

Por Culturplaza, 24 noviembre de 2021
“María Bastarós presenta por primera vez en València el libro de cuentos No era a esto a lo que veníamos, en un acto que tndrá lugar el próximo miércoles 24 de noviembre a las 19:30 h, en el Bar Splendini (c/Segorbe 10), y en colaboración con la librería Bartleby, donde María estará acompañada por  la novelista Bárbara Blasco y la dramaturga María Salguero.”

La normalidad da miedo cuando la escribe María Bastarós

Voro Contreras, Levante EMV, 23 noviembre de 2021
La escritora María Bastarós presenta este miércoles a las 19.30 horas en el Bar Splendini “No era a esto a lo que veníamos”, un recopilación de cuentos “sobre el terror de la normalidad” cuyos personajes “luchan por integrarse en un cosmos que legitime su existencia: el del amor romántico, el de la maternidad, el de la urbanización con piscina, el del trabajo asalariado, el de la familia tradicional”

 

También te recomendamos…