Estamos muy contentos de anunciaros nuestra última novedad de la colección #CandayaNarrativa: Y eran una sola sombra de la escritora colombiana Isabel-Cristina Arenas Sepúlveda: “Novela que indaga en los misterios de la familia, la muerte, y las deudas del pasado.” https://www.candaya.com/libro/y-eran-una-sola-sombra/

Y eran una sola sombra es una novela luminosa, llena de plantas y pájaros, de espejos y relojes, de martillos, cuchillos e hilos, donde los objetos son lo que son y algo más. Isabel-Cristina Arenas Sepúlveda reconstruye un mundo a través de voces familiares que, a menudo, se contradicen y dejan abiertos vacíos y muchas preguntas. La fabricación de tabacos y de zapatos, oficios de Isabel y de su esposo Alfredo, tejen esta historia llena de secretos y algunas heridas, que comienza en los años veinte en Bucaramanga y termina en la actualidad en Barcelona.

Escrita a través de una narración fragmentaria, mediante capítulos cortos y fluidos, y con una notable influencia de autores como Sebald o Carrère, ‘Y eran una sola sombra’ nos ofrece un relato construido desde las ruinas de una memoria colectiva familiar y las deudas del pasado. La historia, ante todo, de una búsqueda: la identidad de la abuela que la narradora no conoció y de quien ha heredado el nombre.Con la publicación de Y eran una sola sombra Isabel-Cristina Arenas Sepúlveda se convierte en la primera autora colombiana del catálogo de Candaya.

Isabel-Cristina Arenas Sepúlveda nació en Bucaramanga, Colombia, en 1980 y vive en Barcelona. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Industrial de Santander; cursó la Especialización en Periodismo en la Universidad de Los Andes, el Máster en Creación Literaria en la UPF y la Diplomatura de postgrado en Librería de la UB.

Escribe en el diario colombiano ‘El Espectador’. En su sección “El Cisne: libros y espacios” publica reseñas literarias, cuentos y reportajes. Su blog es ‘El hermafrodita dormido’. ‘Y eran una sola sombra’ (Candaya, 2022) es su primera novela.